Colectivo Sin Frenos :: ¡Último Hackatón del Año! ¡Sumate!

El colectivo ya arrancó ¡y no se detiene!

Todavía hay pasajes para esta aventura, el día de la partida es el sábado 07 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 15 hs. y el lugar es la plataforma El Birri (General López 3650).

¡No te quedes afuera!

Vení a compartir una jornada de hacking y buena gente, con ganas de aprender y compartir.

La idea es conjugar OpenData con Periodismo de Datos, es decir, tomar algunos datos públicos y transformarlos para obtener distintos gráficos.

¡Te esperamos!

 

El pasado viernes 22 de Noviembre se realizó por segundo año consecutivo el Festival Creativo SOMA, y Colectivo Libre, como no podía ser de otra manera, dijo ¡PRESENTE!

Para esta ocasión, además de presentar el tradicional prototipo de Casa Inteligente, donde combinamos diseño, desarrollo y electrónica, presentamoss un nuevo proyecto en que jugamos con un sensor kinect, procesing y python.

El prototipo de Casa Inteligente está desarrollado integramente utilizando Software Libre, en el mismo se despliega una serie de estructuras semenjando dispositivos hogareños. Los dispositivos consisten en luces led RGB que pueden ser controlados, modificando su color accediendo desde el celular a la aplicación web desde los códigos QR que se encuentran en las mismas. Para esta edición, reemplazamos el viejo servidor, por un moderno y pequeñísimo Raspberry Pi que alojaba los servicios DNS y Web.

El proyecto kinect+python consiste en conectar el sensor a una PC, y esta a un proyector. El público podía seleccionar entre varias performances, desde interactuar con formas que caían y reconocían el contorno de la persona, tocar una batería invisible o dibujar con las manos en la aplicación MyPaint.

Desde Colectivo Libre participamos en este tipo de eventos porque nos llena el alma. Nos planteamos un desafío y nos dedicamos a pleno con ello: desde armar las estructuras, diseñarlas, programar el software para interactuar con ellas, configurar el Raspberry, configurar la PC para interactuar con el sensor, diseñar y desarrollar aplicaciones para jugar con el, jugar, divertirnos, aprender. Además, este tipo de eventos conocemos gente hermosa que está trabajando en cosas que ni imaginamos...

¡Gracias Caja Negra por dejarnos ser parte de SOMA!